miércoles, 2 de mayo de 2012

Un pasado que me atormenta...


Me he dado cuenta que hoy en mi vida tengo mucho... no diría odio pero si rencor, a mi familia por muchas cosas que durante años no he podido perdonar, bueno empiezo:

 -De niña tuve una infancia feliz, me la pasaba jugando, riendo, bailando y también me la pasaba asustada una parte del tiempo, mis tíos discutían por tonterías hasta llegar a pelearse, un día llegaron a pelearse con cuchillos y yo salia corriendo, cerraba la puerta de mi habitación, me tiraba encima de mi cama, me tapaba los oído y empezaba a llorar, gritando que terminaran.
Hoy en día siguen peleándose, lo que cambia es que cuando los escucho cierro la puerta y subo el volumen de la música .

-Cuando nací mi padre se desatendió de mí, porque sentía envidia ya que mi madre me ponía más atención a mi que a él, y no estaba preparado para lo que se llama una gran responsabilidad. A pesar de eso estuvo un tiempo viviendo con nosotras, pero un día discutieron y me mandaron a llamar, cuando salí de mi cuarto mi padre estaba a un lado de la habitación y mi madre en otra punta,  me preguntaron que con quien quería irme y me empezaron a llamar .¿Enserio me estaban haciendo eso? Me sentí peor que un perro, me eché a llorar y obviamente fui con mi madre, como iba a irme con una persona la cual me abandono cuando nací, pero tampoco quería que se fuera al fin y al cabo era mi padre.
Estuvo un tiempo que me venia a buscar todo los fines de semana, y siempre esperaba el sabado con ansia, hasta que un sabado no vino, lo llamaba y no me contestaba al teléfono, otro día más se olvido de mí, porque tenía algo más importante que hacer como emborracharse en un bar, ese día me dí cuenta que no podía contar con él para nada.

-Mi madre tuvo que cambiar de trabajo, salia de mi casa a las 5 de la mañana y llegaba a las 5 de la tarde, llegaba, comía y se acostaba a dormir hasta el día siguiente, cuando llegaba el fin de semana como una niña ilusa pensaba que pasaríamos un finde juntas pero al contrario.. el sabado se arreglaba se iba de fiesta y el domingo se pasaba todo el día durmiendo. En este tiempo me falto el cariño de mi madre, sentía que también me abandonaba, entiendo que tenía que trabajar para sacarme adelante, pero lo de irse de fiesta lo sigo sin entender.
Esta situación no a cambiado nada, ya trabaja menos pero llega, comemos (aveces juntas), ella se va a dormir y yo me meto en mi cuarto, y de ahí no salgo hasta el día siguiente, los fines de semana pues se la pasa durmiendo o yo me la paso con mi novio.

-Necesitaba una figura paterna y mi abuelo fue para mi esa figura, pero cuando murió esta figura paso a mi tío favorito, a mi tío que nunca me había abandonado, pero un día se le cruzaron los cables y mientras caminábamos me empezó a tocar los pechos, no lo hizo una vez sino dos, me daba miedo hacerle frente pero un día lo hice, me toco el culo y le dije
 -No me vuelvas a tocar.
Y me respondió -¿Cómo dices?
Quite la mano que me tenia agarrada y le dije que me dejara en paz después de eso me tiro una palo a la espalda.
Aquí fue cuando me corte por primera vez, cuando deje de comer completamente, no creo que me haya afectado tanto lo que me hizo, creo que lo que más me afecto fue que no me lo esperaba de él, para mí él era un padre, mi tío favorito el que nunca me iba a fallar, y lo hizo de la forma más asquerosa que hay.
Aún hoy tengo que ver a esta persona todo los días, ya que vive conmigo, pero el por su lado y yo por el mio.

-Cuando a mi abuela le dijeron que tenia cáncer y que no se podía hacer nada porque estaba demasiado avanzado, sentí que el mundo se caía sobre mí, vi como una mujer luchadora, valiente, activa y alegre se iba marchitando día a día en la cama, cuidar de una persona enferma es un agotamiento tanto físico como mental, la noche que mi abuela murió no estuve con ella, y cuando escuche a mis tías y a mi madre llorar sabia que todo había acabado, baje y me acosté en la cama, la abrase como nunca lo había hecho, esa fue la única forma de despedirme de ella.
 Gracias a mi novio no caí en un pozo, él estuvo todo el tiempo a mi lado, apoyandome, dandome fuerzas para salir adelante, simplemente no se como agradeserte todo esto, te quiero.

-Mi hermana es lo más importante que tengo en la vida, es lo único bueno que ha hecho mi padre, pero hubo un tiempo que lo pase muy mal había discutido con él y me dio donde más me duele, no me dejaba ver a mi hermana, lo llamaba y no me cogía el teléfono, le enviaba mensajes y no me contestaba, hasta que un día cedió no sé porque, se habrá cansado de evitarme o porque se dio cuenta que esa pequeña es mi vida entera, estuve unos casi 6 meses sin verlas y para mí fueron eternos.
Hoy no la veo muy seguido pero mi miedo era que me viera y no me reconociera, pero sé que no es así esa niña me extraña tanto como yo la extraño a ella, la amo.

Bueno esto son algunas de mis épocas que las he pasado bastante mal y podría decir que solo una persona conoce todo mi pasado, y hoy sentía como que todo esto me estaba pesando y decidí escribirlo aquí.

11 comentarios:

  1. amiga asi sucede de qn menos lo esperas T.T pro eres fuerte inteligente hermosa y dedicada saldras adelantee amiga siempre la frente en altoo !!! xoxo <33

    ResponderEliminar
  2. creo q es parte de la vida esas experiencias, para hacernos más fuertes, todo en esta vida es aprender y creceer, sé fuerte y verás q todos los malos momentos se quedarán al olvido ...

    fuerza!! tttt ooodiio =P

    ResponderEliminar
  3. Hola Daii,te prometi que hoy, lo primero que iba a hacer era comentarte y aqui estoy, todos tenemos un pasado que nos duele :(. quiero que por favor perdones a tu mama yo, tambien los soy y mi hijo se la pasa reprochando mi tiempo en el trabajo , pero, de verdad que no han inventado un manual para ser el padre o la madre perfecta,(y si lo hubiera seria el manual menos vendido), No quieres que a tu pequeño(a), le falte nada , pero al mismo tiempo te sientes acorralada en una rutina, por momentos te sientes egoista y te quieres divertir , sentir que estas viva, los años pesan y el estres se acumula y en lo unico que piensas es "NO PUEDO CON MI VIDA Y TENGO ACARGO LA VIDA DE MI HIJA(O". como o que voy a hacer??? bueno son algunas de las cosas que me pasan por la mente desde el punto de vista materno. yo tambien siempre me queje de que mi mama solo estuviera presente para llorar por las infidelidades de mi papa y los hijos pasabamos a ultimo plano. y no te das cuenta lo dificil que es ser papa(mama) hasta que lo eres. ahora creo que yo hago lo mismo lloro no por las infidelidades de mi esposo pro si por su indiferencia, por que el piensa que soy la super esposa que le puede resolver todos los problemas y en relidad no los soy, tengo defectos me gustaria que los entendiera y los aceptara y deje de exijir que sea algo que no soy. :´(

    te quiero Daii.

    Cuidate mucho y nos vemos en el chat.

    ResponderEliminar
  4. Yo no se que comentar Daii pero es que es imposible después de leerte, no sé que también te haga escribir tu vida, exorcizar tus miedos pero logro sentir que te hace mucho bien .. no puedo decir que te entiendo porque no he pasado por lo que tu en mi vida. .. solo estoy feliz que lo que cuentes sea pasado, esmeraste por ser FELIZ, simple lo mereces!!!

    Almalalala

    ResponderEliminar
  5. Mi amorrr ere suna mujer luchadora y has cambiado mucho para mejor no te rendiste en esos momentos duros , como hise yo cuando me paso loq tu saves , tu saves que para mi tu ere smi vida entera y siempre tendra sun hombro done llorar y alguien que te apoyara siempre, te quiero, y ere slo mejor que me ha pasado (L)

    ResponderEliminar
  6. la puta madre.... que coños has vivido daida, en fin quiero decirte que apesar de que tuvieras esos problemas familiares, puedes contar conmigo, todo lo sabes bien, te quiero muñeca y sigue adelante, sigue que vos podes con toda

    ResponderEliminar
  7. Me dio mucho bronca leer lo de tu tío, excesivas ganas de matarlo, lo juro :@
    La tuviste complicada =/ ojala el futuro te recompense por hacerte vivir todas esas mierdas. Mereces lo mejor :)
    Te quiero bobita.

    ResponderEliminar
  8. Mi dai hermosa, aveces me sorprendo que la lejania no tiene nada que ver con lo mucho que eres para mi, puedes contar conmigo para lo que quieras, sabes que aún asi eres fuerte, te quiero, cuidate mucho <3

    ResponderEliminar
  9. Sé que duele porque yo tambien viví cosas muy similares, toda la violencia, la soledad, los cambios repentinos en "casa" y de golpe sentir que te quedas en la calle.

    Todo eso ya pasó. Y si ellos lo superan no importa, porque la que lo tiene que superar sos vos. Si seguis viviendo del pasado nunca vas a poder vivir el presente.
    Yo pasé tantos años viviendo del pasado, del sufrimiento que ya no existía, que lo creaba yo desde un recuerdo!! Intenté suicidarme dos veces. Y cuando me dí cuenta de que era YO la que tenia que vivir... empecé a hacer las cosas por mi misma. Dije... qué quiero hacer? qué me hace feliz? Estudiar idiomas, culturas, star lejos de mi familia un tiempo. Entonces junté plata y me fui a europa. Estudié en Londres, en Roma. Me enamoré perdidamente, fui mamá.
    Es super dificil... a veces me vienen imagenes a la cabeza, MOMENTOS que ya pasaron pero que me duelen como si hubieran pasado hace 5 minutos, imagenes de mi papá pegandole a mi mamá adelante mio (yo con 5 años!), ver que mi mamá me abandonaba, mi papá no queria quedarse conmigo, me echaban del colegio, me quedaba en la calle... con 15 años... pero ahora tengo todo. Lo unico que queda es Ana y sé que ALGUN DIA lo voy a lograr.
    Daii, contá conmigo para lo que sea, yo sé que nos conocemos re poco pero te entiendo tanto... u.u

    Te mando muchas buenas ondas y un super abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no deberías haberlas vivido, estas fuertes experiencias seguro te han enseñado a guerrear el mundo. Espero que al escribirlas tal vez puedas quitarte ese peso de encima y hechar un poco de tierra a ese pasado que tanto te atormenta.

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  11. mi comentario parece muy frio...
    daii lo que queria decir es que todo lo dejes al olvido, y no vivas de rencores, es bueno botar todo lo que tienes por dentro, sé q no es fácil olvidar...pero nada es imposible, mucha fé y fuerza, yo confio y creo que tu eres una chica fuerte y que logrrás salir del lugar donde estás y tendrás un futuro hermoso !

    ResponderEliminar